Como hacer armadura y complementos de Samurái

hacer armadura y complementos de Samurái, cosplay de Bishamon

hacer armadura y complementos de Samurái, cosplay de Bishamon

Para saber con exactitud cómo van las piezas de la armadura de este samurái, conseguí varios documentos sobre samuráis y varias fotos, aparte del ya obligatorio artbook de darkstalkers.


Materiales:
Placa PET (1 metro, de preferencia de 1 milímetro de espesor)
Pegamento de contacto (medio litro bastara)
Cartón (el necesario)
Tijeras
1 tinaja
Lazo amarillo (5 metros)
Antiderrapante (30 x 20 cm. Para las warajis)
Ixtle (una brocha de ixtle para ser exacto


Casco (yelmo, men):

Decidí hacer el casco completamente de plástico, para esto compre una placa de PET, y para la base del casco use lo que yo conozco como lavadera (tinita, tinaja

Las piezas del casco las fui trazando en periódico y después las marque en la placa PET, corte y doble con un poco de fuerza, después pegue las piezas con pegamento de contacto, la cresta del casco la doble con la ayuda de unas pinzas y el adorno en forma de luna que lleva el casco lo pegamos con un pequeño pedazo de PET, y lo unimos a las 2 piezas (el casco y el adorno).

Al casco le hice unos orificios con un taladro, gracias a estos; amarre el penacho al casco con una pequeña cinta y lo pinte de amarillo.


Protectores de Brazos y Piernas:
image
hice moldes de papel, los trace en el PET, corte, doble con fuerza moderada, le hice unos orificios por donde iría un cordón y los pinte de la misma manera que el casco.
Protectores de los hombros:

Son placas rectangulares intercaladas entre si, para hacerlas, como en todo, hay que hacer un molde de papel, después hay que marcarlas en cartón (para que aumenten su volumen y no se vean tan falsos), y en la placa PET, después cortamos y doblamos ambos (no exageradamente solo lo necesario) y le untamos pegamento de contacto; esperamos unos 2 minutos y juntamos ambas placas (las de cartón con las de PET), ahora antes de pintar, yo perfore las placas (ya secas) por donde pasaría el lazo amarillo.

Una vez pintadas las placas, solo empalme y las amarre con el lazo, si hacen algo parecido les recomiendo que perforen simétricamente, de lo contrario les costara mucho trabajo pasar el lazo por las placas.
image
Por último sostuve estas protecciones a mis brazos por medio de elástico; y para sostenerlo a el peto, le puse un botón a el elástico que pasa por mis hombros y de ahí se sujetan los protectores.

Este es especial, ya que use solo papel en su elaboración, pero aun así se ve plástico, recicle la armadura de otro Cosplay que nunca termine (el de Star Wars) la técnica para hacer esto es simple, cortamos 2 piezas de papel para la espalda y para el pecho cortamos 1; las de la espalda van con la forma de la espalda y unidas con tela para que puedan moverse con nosotros; hay que coser la tela al papel, también hay que coserle elástico en los sujetadores que van sobre los hombros.

En La pieza de base para la cara del monstruo que “bishamon” lleva en el pecho, hay que trazar la cara y después las piezas en cartón y para darle volumen, hay que ir cortando y pegando piezas más pequeñas, después de esto hay que aplicarle capas de periódico, resanar y pintar, lo mismo con los detalles como los colmillos y los cuernos.

TAPE (placas protectoras de las piernas):
Estas placas son rectangulares son muy sencillas la más complicada es la que va enfrente que es como las que van en los hombros, pero es el mismo procedimiento y se sujetan igual, aquí lo único que me dio problemas fueron los colmillos que salen de la protección de enfrente.

Para Los colmillos; hice un molde, tracé y corte en cartón y después seguí el mismo procedimiento que con el peto, al final, hay que hacerle perforaciones como a las demás placas y a la hora de amarrar las placas se amarra también a los colmillos.
En el caso de la pintura les recomiendo que pinten con aerosol, de esta forma se aplicara una capa uniforme de color y se verá aun mas real.


Warajis (sandalias):
Tema Base:
Warajis
Por último las warajis no tienen tanta complejidad, el único material que modifique; son los sujetadores; para estos use el lazo amarillo, todo lo demás se sigue haciendo igual que las warajis de “bleach”, y lo que yo hice fue meter el lazo dentro del antiderrapante; para esto perfore el antiderrapante con un taladro y después hay que pasar el lazo por la abertura, ayúdense a a hacer esto último con unas pinzas largas y con fuego (con un encendedor o una vela) hay que fundirlas, cuando se vea suave el plástico lo frotamos un poco contra el piso (nunca lo toquen con la mano o se quemaran), de manera que quede una especie de tapón, impidiendo la salida del lazo, todos los demás pasos son exactamente iguales.
image
image


Comentarios

  1. Me gustataria que me dijeras donde conseguir PET, ya qye estoy.buscando y no he encontradp nada. Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mensajes moderados debido al SPAM. Los mensajes con links a otras páginas serán eliminados. Gracias por su colaboración